sábado, 1 de julio de 2017

Reseña El Fin de los Tiempos, de Susan Ee.


Título: El Fin de los Tiempos.

Título en Inglés: End of Days.

Autora: Susan Ee.

Páginas: 419.

Saga: El Fin de los Tiempos 3/3

Editorial: Océano GranTravesía.

Sinopsis: Después de Ángeles caídos y El mundo del mañana, sigue una tercera parte en la cual volvemos a encontrarnos con Penryn, una chica que sobrevive en un mundo devastado a raíz de la guerra que enfrenta a los ángeles. En esta atmósfera opresiva y violenta los seres humanos son meras víctimas, peones de un ajedrez aterrador. La larga odisea emprendida por Penryn en busca de su hermana parece haber llegado a su fin. Durante el trayecto, la relación con el ángel Raffe parece haberse definido. También encontramos a una Penryn más osada que no duda en empuñar la espada para defenderse. Sin embargo, aún quedan muchos y muy peligrosos retos que enfrentar, pues los riesgos acechan a cada paso.

¡MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR!


¡Atención la siguiente reseña contiene spoilers de los libros anteriores!

Después de mucho tiempo al fin tuve en mis manos el final de esta trilogía, lo esperaba realmente con ansias, y déjenme decirles que valió la pena la espera, ya que es un gran cierre de saga.

La guerra entre los humanos y los ángeles está a punto de estallar; todo los eventos ocurridos durante Ángeles Caídos (reseña aquí) y El Mundo del Mañana (reseña aquí), nos llevan a este momento culmine donde este conflicto debe terminar con un solo ganador.
El libro comienza unos días después con Paige siendo la "reina" de los humanos/langostas, quienes solo la obedecen a ella. También tenemos reunidos a Peryn y Raffe, el cual todavía sigue con sus alas de demonio y necesita recuperar las originales para poder frenar a Uriel con su plan de llevar adelante un Apocalipsis.

Peryn sigue siendo la narradora principal, sentimos su miedo al poder hacer nada para salvar a su hermana, su impotencia al ver que los humanos pueden ser peores que los ángeles. Ella en estos momentos tiene un gran peso sobre sus hombros, debe ayudar a casi todo el mundo y a veces no sabe cómo hacerlo; en ciertas ocasiones puede resultar desesperante, pero ella es de mis personajes femeninos favoritos. Siempre muestra fuerza y valentía en todo momento. 
"Te mereces a alguien que te trate como si fueras lo más importante de su vida, porque lo eres."
Tenemos a Raffe quien se debate internamente por su amor hacia Peryn y el deber que tiene que cumplir al ser un Arcángel y tal vez un posible "Mensajero de Dios". Raffe es alguien que conquisto mi corazón desde el primer momento básicamente, y en este libro hay mucha más participación de él, sumado a que podemos conocer algunas cosas no tan buenas de su pasado. Se nos introducen a los "Vigilantes", un grupo de ángeles que solían estar a su mando, pero luego cayeron al enamorarse de las Hijas del Hombre.

No voy a negarlo me costo adentrarme en las primeras páginas, ya que mis emociones venían algo turbulentas por el final de la saga "Una Vida Oculta". Y también digamos que es algo lento al comienzo, pero luego empieza la acción y no para prácticamente en ningún minuto. La prosa de Susan Ee, es completamente adictiva y fresca; no usa descripciones innecesarias y sabe muy bien cómo describir las escenas de lucha.
"Tal vez el hecho de ser humano es un arte."
Con respecto al final, masomenos sabía cómo iba a terminar, pero hubo algunas situaciones que no las vi venir y fueron sorprendentes. Me dejo muy satisfecha, sobre todo mi corazoncito Peryn-Raffe shipper esta feliz.

El Final de los Tiempos, es un gran final de una trilogía, donde tenemos como siempre acción, aventura, romance. ¿Deben leer estos libros? La respuesta es un contundente: SÍ!.

Mis reacciones al leer el libro: 





Calificación: 

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La trilogía en si me gustó. Y aunque no me pareció gran cosa, me entretuvo y me gustó como terminó :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo esperaba que me gustara más el primer libro, por todas las buenas críticas, pero creo que aguanté un par de capítulos xD
    Es lo que me pasa siempre, que no tengo mucha paciencia cuando un libro no me gusta. Quiero que me enganche de principio a fin, y a veces eso es imposible. No sé si será un buen libro o no, pero lo poco que leí no me convenció. También he de reconocer que el tema de los ángeles no es que me resulte muy interesante que digamos. Te sigo :)

    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi Blog, si tienen alguna duda no olviden en contactarme.
Los links sobre otros blogs por favor déjenlos en la sección de "Seamos Seguidores".