domingo, 12 de febrero de 2017

Reseña Percy Jackson y El Mar de los Monstruos, de Rick Riordan.


Título: Percy Jackson y El Mar de los Monstruos. 

Autor: Rick Riordan.

Editorial: Salamandra.

Saga: Los Dioses del Olimpo 2/5.

Sinopsis: Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro. El mar de los monstruos es la emocionante continuación de la serie de aventuras Percy Jackson y los dioses del Olimpo, iniciada con El ladrón del rayo. En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles.


¡ADVERTENCIA LA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DEL PRIMER LIBRO!

Esta saga me dio una gran sorpresa, ya que pase muchos años sabiendo de su existencia pero nunca la tuve en cuenta. Hasta que por fin y lo hice, y como pueden leer en la reseña del primer tomo (aquí), me considero fan de esta saga.

El libro comienza unos meses después de los sucesos ocurridos en "El Ladrón del Rayo"; el Campamento Mestizo está en problemas, alguien enveneno el árbol protector del lugar, y sin protección el campamento es un blanco fácil para los monstruos.

Grover, el mejor amigo de nuestro protagonista, se marchó en una búsqueda del Dios Pam, pero algo no salió bien por lo que terminó en el Mar de los Monstruos; necesita la ayuda de Percy para poder escapar y también tener la oportunidad de obtener el Vellocino de Oro; y así salvar al Campamento.

Los personajes siguen siendo los mismos, tenemos a Percy con su dilema constante de lo complicado que es ser un héroe, pero siempre el trata de hacer el bien hacia los demás. Annabeth (que sigue sin caerme bien) es la fiel amiga y compañera de Percy en sus aventuras. 
"¿Nunca has sentido eso, que el mundo tal vez sea un verdadero desastre?"
Me encanta que de a poco vayamos conociendo a los Dioses, en este libro se nos presenta a Hermes, quien me cayó muy bien y espero ver mas de el en los próximos libros.  También conocemos a los campistas de las distintas casas de los Dioses, me llaman mucho la atención los jóvenes hijos de Apolo, ojalá también haya mas de ellos.

Se nos presentan personajes nuevos como Tyson, un cíclope hermano de Percy, quien resulta ser algo torpe, pero tiene un gran corazón. (Odie a Annabeth por su actitud generalizadora que tiene con el en todo el libro). Le tomé un gran cariño a este grandulón y su amor por los hipocampos. 

Sin embargo mi favorito sigue siendo mi amado Luke Castellan, su meta es clara quiere destruir al Olimpo y a sus Dioses, sobre todo a su padre Hermes. Siento Luke es personaje incomprendido que solo necesita amor y abrazos(?)
"Los jóvenes no siempre hacen lo que se les dice, pero si logran lo que se proponen, hacen algo fantástico."
Como no podía ser de otra manera el libro está lleno de aventuras y misterios. La pluma de Rick es tan adictiva que es imposible aburrirse.
Lo que tal vez puedo criticar es que me gustaría que Percy empezará a confiar en el mismo y aceptar su destino de héroe.

"Percy Jackson y El Mar de los Monstruos" es una continuación llena de acción, con personajes que tienen mucho para dar en los siguientes tomos de la saga. 

Mis reacciones al leer el libro: 

                                           
                                            Luke y Tyson...




Calificación: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en mi Blog, si tienen alguna duda no olviden en contactarme.
Los links sobre otros blogs por favor déjenlos en la sección de "Seamos Seguidores".