miércoles, 3 de agosto de 2016

Reseña Witches: El Club del Grim, de Tiiffany Calligaris.



Nombre: Witches: El Club del Grim.

Autor: Tiffany Calligaris.

Páginas: 384.

Saga:Witches 2/3.

Editorial Planeta.


Sinopsis: La vida de Madison Ashford cambió radicalmente en el último año. No sólo encontró al amor de su vida, Michael Darmoon, sino que además, sin su consentimiento, él despertó su magia a través de un hechizo convirtiéndola en una bruja. Madison deberá decidir si está lista para asumir un compromiso tan grande mientras todavía lucha contra los recuerdos de su secuestro. Sobre todo ahora cuando Alexa Cassidy, la exnovia de Michael, la sigue de cerca.

"Sabía que Michael tenía sentimientos por mí y que quería un futuro juntos. Sin embargo, no era tan sencillo como eso. ¿Cómo podía decidir darle un cambio tan permanente a mi vida? Pensaba y pensaba y no es como si sirviera de mucho. Cuando las parejas decían que necesitaban un tiempo para pensar, ¿realmente lo hacían? ¿O se lamentaban esperando alguna solución mágica?"



La siguiente reseña puede contener spoilers sobre el primer libro, así que les recomiendo leer mi opinión sobre el primer libro (aquí).
La historia comienza unos días después de los acontecimientos ocurridos en la primera parte, Madison todavía se siente atormentada por el secuestro que sufrió por los integrantes del Club del Grim y además tiene que tomar la decisión si casarse con Michael y aceptar ser una bruja.
Las primeras páginas del libro son tranquilas, ya que comienzan con Madi pasando sus vacaciones con su familia y amigos. Luego las cosas comienzan a precipitarse un poco, con la introducción de nuevos personajes, entre ellos podemos nombrar a Alexa y Samuel Cassidy los cuales si tengo que elegir a uno Samuel fue el que mas me gusto, sus aires de poeta frustrado le dio otro toque a la historia.
En este libro ya no se enfocan tanto las cosas en el romance entre Madison y Michael, sino en saber quienes son los integrantes del Club del Grim y descubrir sus motivos.
La amistad sigue siendo el punto fuerte de la historia y el que más me gusta, pero como había dicho en mi anterior reseña la relación Mads y Michael es lo que no convence, paso tan poco tiempo y no creo su en su "amor" tan repentino.
Como había destacado en Witches: Lazos de Magia, el ambiente universitario y la edad de los personajes es algo muy bueno, las cosas mágicas también le suceden a gente mayor de los dieciséis (?).
Los personajes en si evolucionaron ya que están consientes de que hay gente afuera que quiere matarlos y eso los hace actuar de manera más prudente.
Perooo sigue sin terminar de convencer el argumento del libro, a pesar de que en este si hay más acción que en el anterior, siento que se me hacen pesados y lentos los capítulos; aunque la pluma de Tiffany hace que leas rápido.
El Maleficio de la Piedra es el titulo del ultimo libro, sin embargo no esta en mi lista de pendientes por el momento.
En fin Witches: El Club del Grim mejora algunas de las cosas que tuvo el primer libro, pero hay otras que bastante flojas. Pero si les gusta la magia y el romance y tienen ganas de entretenerse un rato leanlo y saquen sus propias conclusiones.


Mis reacciones al leer el libro: 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en mi Blog, si tienen alguna duda no olviden en contactarme.
Los links sobre otros blogs por favor déjenlos en la sección de "Seamos Seguidores".