jueves, 19 de mayo de 2016

Reseña "Para acabar con Eddy Belleguele", de Édouard Louis.

Nombre: Para acabar con Eddy Belleguele.

Autor: Édouard Louis.

Paginas: 187.

Editorial: Salamandra.


Sinopsis: Salí corriendo de repente. Sólo me dio tiempo a oír a mi madre, que decía Pero ¿qué hace ese idiota? No quería estar con ellos, me negaba a compartir con ellos ese momento. Yo estaba ya lejos, había dejado de pertenecer a su mundo, la carta lo decía. Salí al campo y estuve andando gran parte de la noche: el ambiente fresco del norte, los caminos de tierra, el olor de la colza, muy intenso en esa época del año. Dediqué toda la noche a elaborar mi nueva vida, lejos de allí.

«La verdad es que la rebelión contra mis padres, contra la pobreza, contra mi clase social, su racismo, su violencia, sus atavismos, fue algo secundario. Porque, antes de que me alzara contra el mundo de mi infancia, el mundo de mi infancia se había alzado contra mí. Para mi familia y los demás, me había convertido en una fuente de vergüenza, incluso de repulsión. No tuve otra opción que la huida. Este libro es un intento de comprenderla.» Édouard Louis





Nunca antes había leído una biografía, decidí comprar este libro por que su sinopsis me llamaba poderosamente la atención.
Eddy Belleguele, es un chico que vive en un pueblo chico ubicado en Francia en la década de los 90, las cosas en su familia no estaban bien, su padre era un alcohólico, su madre no se preocupaba mucho por el y también sufría de bullying en la escuela.
Es un libro muy fuerte, así que no se si es recomendable que lo lean chic@s menores de diesiseis años; todo lo que narra el autor fue real, tengan eso en mente si van a leer este libro.
La historia en si es una critica social, por que podría decirse que todo el sufrimiento de Eddy es por que tiene otro tipo de orientación sexual, su familia era muy cerrada de mente y con muchos prejuicios ya instalados al igual que toda la gente de su pueblo. Pero no solo ve la homofobia, si no el machismo esta muy presente.
La familia Belleguele al igual que el resto de la gente de su pequeño pueblo, eran pobres, todos tenían una vida ya marcada; es decir estudian hasta los diesiseis años, dejan la escuela y comienzan a trabajar en una fabrica que le deba trabajo a la mayoría de los habitantes.
Eddy es el narrador, vamos sufriendo con el los golpes que recibe día a día en el colegio, esas ganas de dejar de ser "diferente" y poder adaptarse a lo que le toco.
Déjenme decirles que esta historia me llego mucho, por que uno piensa que estas cosas por ahí ya no pasan pero sigue pasando, admiro el valor que tiene Eddy el pasa por mucho sufrimiento y cosas fuertes para un niño, pero el ponía una sonrisa para que le haga preguntas sobre sus golpes.

En fin Para acabar con Eddy Belleguele, es el relato de alguien real y que se pueden pasar por muchas cosas malas en la vida y aun así salir adelante y dejar todo el dolor en el pasado. Sin dudas una de las mejores lecturas lo va de este 2016.

Mis Reacciones al leer el libro: 
                                      



                                                   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en mi Blog, si tienen alguna duda no olviden en contactarme.
Los links sobre otros blogs por favor déjenlos en la sección de "Seamos Seguidores".